BAQUIANA – Correo de lectores 5

(20 de septiembre de 2000)

Muchísimas gracias por la oportunidad que nos dan a los lectores de disfrutar de una revista tan fina y de contenido tan exquisito. Es una publicación necesaria para todos los hispanos que vivimos en los Estados Unidos. Por favor, quiero que me mantengan al tanto de todos sus números. Desde ahora una fiel lectora,

Lucía Fernández

San Francisco, California, EE.UU.

 


(26 de agosto de 2000)

Es una delicia leer los poemas que Uds. publican. ¿Cómo puedo hacer para enviar algunos de los míos?

Espero sus noticias. Atentamente,

Claudia Bermejo

Cali, Valle del Cauca, Colombia

 


(23 de julio de 2000)

Muy interesante la revista. Creo que es algo diferente, positivo y con muy buen gusto.

Felicidades,

Luis G. Díaz

Director Ejecutivo

Programación en Español

WLRN – Canal 17

Miami, Florida, EE.UU.

 


(Junio de 2000)

El poeta Claudio Ferrari, a mi entender, tiene dos cualidades fundamentales, es un poeta:

– DE HONDURAS – Cuando dice: Esta noche el universo perderá su sentido y en el pozo de los misterios no quedará nada más que las cosas  sin ti.

– DE ALTURA -Al decir: Pero el lenguaje resiste y se nace cada vez a si mismo latiendo íntimo y a la espera de su revelación.

El poeta aguarda sin cesar.

Damaris Day

Poeta (EE.UU.)

 


(11 de junio de 2000)

Necesitábamos una revista como esta. Cuenten conmigo.

Muchas gracias,

Henry Ballate

Poeta y Pintor (EE.UU.)

 


(24 de mayo de 2000)

Hoy me pasé la mañana leyendo Baquiana y la encontré muy interesante por su variedad y contenido. Lo que más me interesó fue el ajiaco multiétnico que la conforma, un acierto sin duda, que le da deliciosa sazón.

Felicitaciones a todo el equipo.

José Abreu Felippe

Escritor y Crítico Literario

El Nuevo Herald

Miami, Florida, EE.UU. 

 


(22 de mayo de 2000)

Soy estudiante de la profesora Betzaida Ferrer en el Miami Dade Community College y ella me habló de la revista Baquiana, algo que le agradeceré infinitamente, pues precisamente estoy tratando de encontrar mi espacio en esta comunidad tan cosmopolita. El espacio que busco es algo muy parecido a lo que encontré en su revista, un medio donde el arte hable más fuerte y más claro que cualquier diferencia cultural, idiomática o política, un espacio cuyas únicas fronteras sea el tiempo que le tome a un artista transmitir lo que siente. Me llena de felicidad saber que este tipo de cosas se desarrollan en esta ciudad a la que llegué por cosas del destino y a la que ahora pienso que no había dado demasiadas oportunidades para mostrar las entrañas.

Me pongo a su disposición para colaborar en su empeño y al mismo tiempo para acercarme al camino que busco.

De antemano muchas gracias,

Mariela Abreu

Miami, Florida, EE.UU. 

 


(21 de mayo de 2000)

Soy dominicano residente en Santo Domingo. Grata alegría me causó revisar la página de la Revista Literaria Baquiana, no sólo por su muy bien organizado contenido y una presentación impecable, sino por la importante iniciativa de darle al público de Internet una opción recreativa tan hermosa como esta.

Desde hace dos años he estado escribiendo, razón por la que me dirijo a ustedes con el fin de solicitarles la publicación de uno de mis escritos. Sería la primera vez que mi trabajo sale publicado y el inicio del cumplimiento de un anhelado sueño que se ha gestado por varios años en mi corazón. A continuación uno de mis poemas:

"Miedo…"

I

…de que la tormenta me atrape con su viento oscuro, Miedo;de que el río vuelva su cauce en mi contra, Miedo; de tener que luchar las batallas que me han invadido, Miedo;de volver a pelear contra las pesadillas que me han endurecido.

II

Viviendo en este camino inhóspito, vuelvo a sentir temor,un sentimiento frío y angustioso, como el hielo nocturno,un punzón agonizante, y maldito, tan rasgoso y gris, así de desesperante como un naufragio sorprendido. Ya no es miedo, es tristeza recurrente. No es prosa, o verso, o letras, ni  sentimiento o angustia, no es vida o dolor, es un pensamiento que vuelve y me aterra. Una guerra interior que no se aleja.

III

No es el miedo, es lo que provoca. No es el proceso o el resultado, es la misma palabra que indujo esta poesía, el símbolo de mi perenne congoja.

Gracias anticipadas,

Luis Alberto Santiago

Santo Domingo, Distrito Nacional

República Dominicana 

 


(25 de abril de 2000)

Hola… vivo en la Argentina, soy poeta, tengo varios libros publicados y algunos premios, entre ellos el Premio Casa de las Américas de poesía 1990. Soy nuevo en el ciberespacio y estoy tratando de tomar contacto con poetas y escritores de América. Tomé este e-mail del boletín de ABRace de Roberto Bianchi, viejo amigo mío.  Me gustaría enviarles algún poema para que lo incluyan, si es de su agrado, en sus publicaciones. Mientras tanto, un abrazo.

Espero su respuesta. Chau,

Carlos Patiño (Poeta)

República Argentina 

 


(20 de marzo de 2000)

Navegando por Internet me he encontrado su revista, que me parece magnífica. Soy poeta y novelista, afincada y natural de Galicia (Ferrol-La Coruña), desde hace años publico en revistas literarias y he recibido -no sé si merecidamente- diversos premios de novela y poesía. Desearía aportar una contribución a su revista, enviándoles algunos de mis poemas: en principio escribo en gallego, pero todavía conservo algunos poemas de una etapa en la que el castellano era mi idioma de expresión poética.

Aguardando sus noticias, les saluda atentamente.

Rosa Méndez Fonte 

Poeta y novelista

Ferrol – La Coruña Galicia, España 

 


(19 de febrero de 2000)

Tengo 25 años de edad y resido en Miami, Florida. Estoy interesada en colaborar con su página por medio de su revista cultural. Soy dominicana y me interesa mucho implementar mis conocimientos con mis raíces. Estaría encantada de saber en qué puedo ser útil y poder colaborar con su revista.

Respetuosamente,

Tiffany Saviñon

Miami, Florida, EE.UU. 

 


(6 de enero de 2000)

Soy un escritor cubano. Llegué de mi país hace 1 mes y 15 días. Vivo ahora en Miami. Me gustaría colaborar con su revista. Escribo cuentos y poesía, y ocasionalmente artículos literarios. Díganme si puedo colaborar con su revista.

Saludos,

Juan F. Pulido

Miami, Florida, EE.UU. 

 


(20 de diciembre de 1999)

Ha sido una gran sorpresa el encontrarme en Baquiana con la lectura “La variación: piedra de toque de la lingüística teórica, descriptiva y aplicada” del Dr. Max E. Figueroa Esteva de la Universidad de Hermosillo, México. Soy un estudioso del tema y el ensayo me ha resultado muy interesante, instructivo y aclaratorio. Me gustaría leer más trabajos en esta área de investigación en su revista.

Mis felicitaciones y agradecimiento,

Guillermo Huerta

Valparaíso, Chile

 


(14 de noviembre de 1999)

Gracias por haber publicado el ensayo sobre la cantante, poeta y compositora  Violeta Parra, a 32 años de su muerte. A pesar del tiempo que ha transcurrido, aún nos parece cercana su presencia en nuestras vidas. Muy acertado.

Gracias a la vida por la oportunidad de escuchar a Violeta.

Juan Carlos Bravo

Mendoza, Argentina 

 


(10 de octubre de 1999)

Quiero decirte que el diseño y contenido de la revista son muy buenos. Cuantos más seamos, mejor, en este viaje por la luz. Un saludo,

Carlos Sotuyo

Co-editor de NEXOS

Miami, Florida, EE.UU.  

 


(4 de octubre de 1999)

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de U.G.T. del País Valenciano, habiendo tenido conocimiento de la publicación en su revista literaria de los poemas “Ausencias” Y “Torero”, del autor valenciano Manuel Roberto Leonís Ruiz, queremos transmitirles nuestra felicitación por la elección que han hecho ustedes de este autor tan apreciado por nuestra Organización, así como transmitirle al mismo nuestro apoyo y reconocimiento.

Fdo. Francisco Coscollá Sánchez

Secretario General

Federación de Servicios de U.G.T. del País Valenciano – España 

  


(2 de octubre de 1999)

Saludos desde el Bar Las Virtudes. Felicidades por la página y mucho éxito siempre.

Chiara Merino Pérez

Editora del Bar Las Virtudes

San Juan, Puerto Rico 

 


(30 de septiembre de 1999)

Quiero agradecerles el haber tenido en cuenta la obra de la escritora colombiana Liliana Cadavid. Gracias por la revista.

Santiago Pardo

Santa Fé de Bogotá, Colombia 

 


(25 de septiembre de 1999)

He leído con interés la Revista Cultural Baquiana, especialmente el artículo de Mireya Robles sobre la escultora Helens Martins. He disfrutado mucho el artículo, no solamente por haberlo escrito una cubana como yo, sino por la calidad del mismo. Los felicito por haber hecho posible que nos llegue hasta aquí esta cultura con la cual me gustaría seguir en contacto a través de los números de su revista.

Cary Palmer

Durban, Sudáfrica 

 


(24 de septiembre de 1999)

Estoy gratamente sorprendida y feliz de encontrar la poesía de mi paisano Leonís en la red. Deseo dejar patente mi apoyo incondicional a que su trabajo siga plasmándose en la revista Baquiana, a la que agradezco esta oportunidad.

Un saludo y felicitaciones,

María Jesús Torres García

Alicante, España 

  


(21 de septiembre de 1999)

He podido leer la Revista Baquiana hoy, en mi oficina. Me ha gustado su esencia heterogénea: autores y temas. He aprendido cosas nuevas, como el origen de la palabra Baquiana; la etimología educa, y así agradezco como el camino se abre y ustedes guían, a través de esta ruta electrónica, y el acceso a los poetas, narradores y críticos sobre los eternos temas, algunas veces estéticos y otras veces preocupantes de la realidad que nos abunda. El esfuerzo se agradece en la distancia.

Maya Islas

Poeta, narradora y artista plástica 

West New York, New Jersey, EE.UU. 

 


(14 de septiembre de 1999)

Estuve explorando la revista y está muy bien diseñada y los textos son de calidad. Felicidades.
Un abrazo,

Luis De la Paz

Co-editor de NEXOS

Miami, Florida, EE.UU.

 


(7 de septiembre de 1999)

FELICIDADES… muy bonita y muy completa la revista. Les deseo mucho éxito y pronto les envío algo para publicar. Boleros,

Lourdes Simón

Poeta, cantante y compositora

Coral Gables, Florida, EE.UU. 

  


(6 de septiembre de 1999)

Nuestra más sincera felicitación por este primer número de LA REVISTA CULTURAL BAQUIANA. Os animamos a seguir trabajando en este hermoso proyecto, que transmite prosa y poesía en este enlace universal, que es la RED INTERNET.

Con los mejores deseos de,

Mara y Antonio Bueno

Miami, Florida, EE.UU. 

 


(28 de agosto de 1999)

No tenemos palabras que expliquen lo merecido del esfuerzo. La revista está elegante, fina y se merecen un aplauso.  Estamos de plácemes.

Les deseamos un excelente día,

Rosa Edilia y Jorge Luis Villar Alemán

Miami, Florida, EE.UU. 

 


ANTERIOR