NEXUS: UNA BREVE HISTORIA DE LAS REDES DE INFORMACIÓN DESDE LA EDAD DE PIEDRA HASTA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
En España, América Latina y Estados Unidos, el libro ha sido publicado en español por el sello Debate, parte de Penguin Random House Grupo Editorial. Simultáneamente, Penguin Random House Audio ha publicado una edición en audiolibro. Además, Penguin Random House ha publicado NEXUS: UNA BREVE HISTORIA DE LAS REDES DE INFORMACIÓN DESDE LA EDAD DE PIEDRA HASTA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL en otros territorios, como Estados Unidos, el Reino Unido, la India, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, Canadá, Alemania, Austria, Brasil y Portugal en sus idiomas respectivos.
NEXUS: UNA BREVE HISTORIA DE LAS REDES DE INFORMACIÓN DESDE LA EDAD DE PIEDRA HASTA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, obra pionera de no ficción escrita por uno de nuestros pensadores más innovadores, interesantes y lúcidos, contempla a la humanidad desde la amplia perspectiva de la historia para analizar cómo los flujos de información han hecho y deshecho nuestro mundo. Basándose en una fascinante variedad de ejemplos históricos, desde la Edad de Piedra, pasando por la Biblia, la caza de brujas de principios de la Edad Moderna, el estalinismo y el nazismo, hasta el resurgimiento del populismo en nuestros días, Harari nos ofrece un marco revelador para indagar en las complejas relaciones que existen entre información y verdad, burocracia y mitología, y sabiduría y poder. Examina cómo diferentes sociedades y sistemas políticos han utilizado la información para lograr sus objetivos e imponer el orden, para bien y para mal. Y plantea las opciones urgentes a las que nos enfrentamos hoy en día, cuando la inteligencia no humana amenaza nuestra propia existencia.
Afirma Yuval Noah Harari: “Estamos viviendo la revolución de la información más profunda de la historia de la humanidad, pero no podemos entenderla a menos que comprendamos lo que ha venido antes. Al fin y al cabo, la historia no es el estudio del pasado, sino del cambio. Nos enseña qué permanece igual, qué cambia y cómo cambian las cosas. Sin embargo, la historia no es determinista y en NEXUS no se defiende que comprender el pasado nos permita predecir el futuro. Mi objetivo es poner de manifiesto que, si tomamos decisiones con conocimiento de causa, podemos evitar los peores resultados. Porque si no podemos cambiar el futuro, ¿para qué perder el tiempo debatiendo sobre ello?”.
El consejero delegado de Penguin Random House, Nihar Malaviya añade: “NEXUS es el libro perfecto para la época en que vivimos y la complicada situación en que nos encontramos ahora mismo. Yuval Harari nos ofrece un brillante marco histórico para entender este momento y, lo que es crucial, para pensar en lo que podríamos hacer antes de que sea demasiado tarde. Es una obra clara, imperiosa y convincente, escrita por uno de nuestros pensadores más destacados, que resistirá el paso del tiempo”.
El escritor Yuval Noah Harari es profesor, historiador, filósofo y autor de los éxitos de ventas internacionales Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad, Homo Deus. Breve historia del mañana, 21 lecciones para el siglo XXI, la serie de novelas gráficas Sapiens. Una historia gráfica, así como Imparables, su primera serie de libros para niños. Se han vendido más de 45 millones de ejemplares de sus libros, traducidos a 65 idiomas, y solamente Sapiens ha vendido 25 millones de ejemplares desde su publicación en 2013. Sapiens, que ha alcanzado el número uno en las listas de superventas de New York Times y Sunday Times, ha permanecido más de 220 semanas en la lista de los libros más vendidos de New York Times. Yuval Noah Harari está considerado uno de los intelectuales públicos más influyentes de la actualidad.
Sobre el autor:
Yuval Noah Harari es profesor, historiador, filósofo y autor de los éxitos de ventas internacionales Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad, Homo Deus. Breve historia del mañana, 21 lecciones para el siglo XXI, la serie de novelas gráficas Sapiens. Una historia gráfica, así como Imparables, su primera serie de libros para niños. Se han vendido más de 45 millones de ejemplares de sus libros, traducidos a 65 idiomas, y solamente Sapiens ha vendido 25 millones de ejemplares desde su publicación en 2013. Sapiens, que ha alcanzado el número uno en las listas de superventas de New York Times y Sunday Times, ha permanecido más de 220 semanas en la lista de los libros más vendidos de New York Times. Yuval Noah Harari está considerado uno de los intelectuales públicos más influyentes de la actualidad.
Acerca de Penguin Random House Grupo Editorial:
Penguin Random House, el mayor grupo editorial generalista del mundo, está consagrado al objetivo de alimentar una pasión universal por la lectura creando libros para todos. La empresa, que cuenta con más de 10,000 empleados en todo el mundo, fue fundada el 1 de julio de 2013 por Bertelsmann y Pearson. A partir del 1 de abril de 2020, Bertelsmann adquirió la plena propiedad de la empresa. Penguin Random House está presente en seis continentes con más de 300 sellos y marcas independientes, y su actividad engloba la producción editorial de ediciones generales en inglés, alemán y español de obras de ficción y no ficción dirigidas a adultos y niños en formato digital y papel en más de 20 países del mundo. Con más de 16,000 títulos nuevos cada año, y unas ventas anuales de más de 700 millones de libros, audiolibros y libros digitales, en los catálogos de Penguin Random House figuran más de 80 premios Nobel y cientos de los autores más leídos del mundo.
Penguin Random House Grupo Editorial, empresa líder en edición y distribución de libros, forma parte del grupo internacional Penguin Random House, fundado el 1 de julio de 2013 por Bertelsmann. El objetivo de Penguin Random House Grupo Editorial es publicar libros para todo tipo de lectores, de todas las edades y en cualquier formato -papel, digital o audio-, en todos los países en los que opera: España, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Además, el grupo editorial exporta y distribuye sus títulos en más de 45 países de América Latina, Asia, Europa y Estados Unidos. Hoy el grupo editorial está formado por 54 sellos editoriales, independientes tanto en sus decisiones editoriales como creativas, y publica más de 2500 nuevos títulos al año; sus catálogos incluyen docenas de premios Nobel y cientos de los autores más leídos y más vendidos del mundo.
NOTA DE PRENSA Maylin Lehman
Penguin Random House Grupo Editorial
8950 S.W. 74th Court, Suite 2010 Miami, Florida. 33156 EE.UU. Correo electrónico:
|